CUADERNO DE BITÁCORA


 El primer Cuaderno de Bitácora de la peña se escribió en 1998 y pretendía ser el reflejo de lo sucedido durante las fiestas. Sin embargo ese cuaderno se perdío ya que a alguien se le ocurrió que Jaime era la persona indicada para guardarlo (craso error). Así pues, inicio esta sección con un resumen de los hechos más destacados de los primeros 6 años de andadura de la peña, para más adelante incluir los sucesivos cuadernos de bitacora.


1993:Este fue el año de fundación de la peña. Todavía estábamos poquitos pero ya había contactos con futuros integrantes. Este año, José Luis y Kike (que aún no eran miembros) estuvieron a punto de conseguir que Robe se mease en sueños merced a la técnica del chorrito de agua pasando de un vaso a otro. Aquel año Jaime se lo pasó tirado en un sofa consumiendo sustancias malignas y como último recuerdo, al Parter le dio un acceso de locura asesina y estuvo a punto de cortar en pedacitos a ciertos gorrones.


1994:Este año no sucedió nada violento pero hubo un chico marroquí (creo) de cuyo nombre no me acuerdo que montó un par de conciertos en la peña y nos la llenó de chicas.


1995:Este es el año de la gran movida. Una de las primeras noches de las fiestas hubo problemas en un bar con un portugués. Al día siguiente el pueblo se había llenado de portugueses que habían venido de toda la comarca a montar bronca. La cosa degeneró y acabó con todos atrincherados en el pabellón y el pueblo a punto de arder. Sin embargo, la llegada de los señores funcionarios solucionó el problema.


1996:Nada reseñable, hubo mudanza a la cuadra actual.


1997:Lo primero que sucedió fue un robo tres días antes de las fiestas. Los cacos se llevaron el radiocasette y el güisqui. Nos costó recuperarnos económicamente ya que hasta el 99 no ha sido posible adquirir un nuevo equipo HI-FI. En otro orden de cosas, José Luis fue el gran protagonista de las fiestas ya que popularizó la canción "mi perro tiene pulgas", traduciéndola además a varios idiomas tales como el ruso, alemán, inglés, frances, vasco, italiano y catalán. Además el propio José Luis salvó la vida de una persona que el último día de las fiestas estuvo a punto de ser asesinada por una muchedumbre descontrolada.


1998:Definiría el 98 como el año de la CONFESIÓN y el de la ABDUCCIÓN; y Diego y JL saben por qué lo digo.
 El Cuaderno de Bitácora de aquel año cayó en malas manos (las de Jaime, claro) y se perdió. Sin embargo, se pudieron salvar el PRÓLOGO y el EPÍLOGO.


Cuaderno de Bitácora de 1999.

Cuaderno de Bitácora de 2000.